El colegio es una parte fundamental de la vida de todo niño y niña. Pero no siempre resulta sencillo separarse de la familia para volver a la rutina. Los cuentos son un muy buen recurso para ayudar, explicar o contar a los más pequeños que es eso de ir al cole y todo lo bueno de ir.


La noche antes de empezar el cole

Mañana es el primer día de cole y Mateo está muy nervioso. Tiene muchas preguntas…, ¿qué pasa si eso del cole resulta ser un desastre? Acompáñale y descubre si realmente tenía motivos para estar tan preocupado. Una divertida y tierna historia mediante la que los padres podrán comentar una situación de nervios, inquietud y excitación ante algo nuevo con sus hijos y ayudarles a descubrir las claves para tomarse las nuevas experiencias como algo positivo.

COMPRAR CUENTO

 


El monstruo de colores va al cole

El Monstruo de Colores se enfrentará a su primer día en el colegio. Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos. Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase.COMPRAR CUENTO

 


No quiero ir a la escuela

 

Un cuento para los niños y niñas que van a empezar el cole. ¡Con la lectura de este pequeño cuento las risas están aseguradas!

 

COMPRAR CUENTO

 

 

 


Un beso en mi mano

El primer día de clases es un momento intenso para los más pequeños y el mapache Chester no es la excepción. Teme separarse de su mamá y alejarse de todas aquellas cosas que acostumbra a hacer, pero ella intentará animarlo y le mostrará un secreto que cambiará la historia.

COMPRAR CUENTO