Cuando buscamos juegos de mesa para los más pequeños del colegio suele resultar difícil salir de los puzles o construcciones.

Los juegos de mesa tienen innumerables rendimientos para los niños. Los beneficios de los juegos de mesa radican en que estimulan diversos aspectos cognitivos como la concentración, la lógica, la capacidad de deducción, la tolerancia a la frustración, la memoria, la secuenciación… Dependiendo del juego que se escoja para divertirse, se estarán promoviendo unas u otras habilidades cognitivas.

¡Aquí puedes encontrar juegos de mesa para Educación Infantil!


Mi primer Lince

El apasionante juego de competición El Lince en una versión adaptada para los más pequeños (2-4 años). Cada jugador deberá encontrar en el tablero las imágenes cogidas al azar. Refuerza la memoria visual y los reflejos.

 

COMPRAR MI PRIMER LINCE

 

Detalles del producto

  • 1 Tablero
  • 36 fichas con imágenes
  • 1 caja montable
  • Instrucciones

Opiniones

Muy buen juego para cualquier niño, y más para niños con alguna dificultad en el desarrollo como puede ser en el habla. Les ayuda a identificar objetos cotidianos, a encontrarlos en el tablero e incentiva que pronuncien el nombre, color, o forma, que te pidan ayudarle a buscarlo…


Dobble Kids

Dobble Kids contiene 30 cartas, 30 animales y un animal idéntico entre cada dos carta del juego. Para ganar, encuéntralo antes que tus amigos.

Dobble Kids contiene cinco mini juegos que utilizan ese principio. Con el fin de simplificar el juego y su duración hay menos símbolos en cada carta que en el Dobble original… Ideal para partidas entre edades muy diferentes.

COMPRAR DOBBLE KIDS

 

 

Detalles del producto

  • Peso del producto: 200 g
  • Dimensiones del producto: 13,5 x 8 x 13,5 cm
  • Edad mínima recomendada (por el fabricante): 4 años y más

Opiniones

En el colegio, con este juego aprenden el vocabulario incluso en inglés. Especialmente alumnos de poca edad que aún no saben ni leer ni escribir.


Primer frutal

¡Hay que recolectar juntos la fruta, antes de que el cuervo llegue al frutal! Primero deberán tirar el dado para recoger la fruta del color que le marque, pero si en el dado aparece el cuervo deberán ir con cuidado porqué se acercará cada vez más al frutal. Si recolectan conjuntamente toda la fruta en el cesto ¡ganarán la partida!

 

COMPRAR PRIMER FRUTAL

 

 

Detalles del producto

  • Peso del producto: 762 g
  • Dimensiones del producto: 22 x 22 x 7 cm
  • Edad mínima recomendada (por el fabricante): 24 meses y más

Contiene: 1 cuervo, 1 cesta de la fruta, 4 manzanas verdes, 4 manzanas rojas, 4 peras amarillas, 4 ciruelas azules, 5 cartitas-camino, 4 árboles, 1 dado de símbolos y colores, Instrucciones del juego.

Opiniones

Primer frutal es muy fácil de jugar, las frutas son piezas grandes y las fichas del tablero de buena calidad. Con él prenden los colores, a contar y disciplina de juego por turnos. Muy recomendable para iniciarse en juegos de mesa.


El monstruo de los calcetines

¡El Monstruo de los Calcetines ha vuelto a hacer de las suyas en el armario! ¿Quién será capaz de encontrar las parejas de calcetines en medio de semejante desorden? Rápidamente los niños buscarán y buscarán todos a la vez en la montaña de calcetines. ¡Maldición, los calcetines son todos muy parecidos!

El Monstruo de los calcetines fomenta habilidades las habilidades sociales, comunicación y la paciencia. Además favorece el racionamiento lógico para realizar estrategias y solucionar problemas usando piezas de madera.

COMPRAR MONSTRUO DE LOS CALCETINES

Detalles del producto

  • Peso del producto: 626 g
  • Dimensiones del producto: 22 x 22 x 5 cm
  • Edad mínima recomendada (por el fabricante): 4 años y más

Contiene: 1 monstruo, 48 calcetines (24 pares), 13 pinzas de la ropa, instrucciones de juego.

Opiniones

El juego del Monstruo de los calcetines es estupendo. A los niños les encanta.


Piratas de la suerte

¡Jugamos a Piratas de la suerte! ¡Quien caiga en la isla del tesoro es un pirata suertudo. ¡Pero sería una mala suerte que los piratas listillos le robaran otra vez el tesoro.

COMPRAR PIRATAS DE LA SUERTE

 

Detalles del producto

  • Peso del producto: 263 gr
  • Dimensiones del producto: 11,5 x 18 x 4 cm
  • Edad mínima recomendada (por el fabricante): 4 años

Contiene: 4 piratas de la suerte, 7 cartas, 17 tesoros, 1 dado, 2 discos de madera, Instrucciones.

Opiniones

La posibilidad de cambiar de orden las piezas del tablero hacen que cada partida pueda ser diferente si así lo deseas. Las partidas duran aproximadamente unos 10 minutos, por lo que os niños no se cansan.