La formación contínua del profesorado es un pilar básico del sistema educativo. Resulta imprescindible conocer las nuevas corrientes pedagógicas y aprender de las tradicionales.

La neuroeuducación, la psicología educativa, las pedagogías activas son temas educativos sobre los que todo profesor o educador debería tener nociones.

Aquí se pueden encontrar y comprar libros muy recomendados sobre estos temas y otros para tu biblioteca de profesora o profesor.


Explora como un pirata

Si estás buscando transformar tus clases en un lugar lleno de experiencias positivas este es tu libro. Michael Matera es pedagogo y diseñador de juegos para el aula, él te revelará todos los secretos para que tus alumnos aprendan más y mejor haciendo lo que más les gusta: jugar.

COMPRAR LIBRO

 

 

 

 


Otra educación ya es posible

 

Este libro habla sobre las alternativas educativas más conocidas (escuelas Montessori, Waldorf, Reggio Emilia…), analizando sus aportaciones más sugestivas y sus aspectos controvertidos. Porque, ¿en estas escuelas se aprende?, ¿es una moda?, ¿son elitistas?, ¿son legales?

Es un libro necesario para los interesados en la educación. Con él conocerás estas tendencias que rondan el sistema educativo.

COMPRAR LIBRO

 


La estética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi

La estética en las escuelas infantiles de Reggio y en el pensamiento pedagógico de Malaguzzi es, a la vez, el elemento más impactante de su pedagogía y su talón de Aquiles. El autor, en este volumen, desgrana el fondo y la significación de la estética en el pensamiento pedagógico de Malaguzzi y en la vida cotidiana de las escuelas infantiles.

COMPRAR LIBRO

 

 

 


Aprendo porque quiero. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Este libro plantea a los docentes cómo conseguir a través del ABP que los contenidos sean realmente significativos para el alumnado. Además muestra cómo crear un proyecto propio de un modo totalmente accesible.

 

COMPRAR LIBRO

 

 

 


Neurociencia para educadores

En Neurociencia para educadores los lectores encontrarán «todo aquello que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil». Sus palabras dan una explicación científica complementaria a por qué, si se trabaja con conocimiento y dedicación, todo funciona razonablemente bien. Un libro riguroso, claro y de agradable lectura, lleno de ideas.

 

COMPRAR LIBRO

 


Neuroeducación. Solo se aprende aquello que se ama.

En los 22 capítulos que constituyen Neuroeducación se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en donde, por fin, se comience a reconocer y aceptar ” con calado ” que el ser humano es lo que la educación hace de él.

 

COMPRAR LIBRO

 


Moverse en libertad

La Dra. Pikler demuestra que el niño aprende a sentarse y a andar aunque no se le siente ni se le lleve de la mano.  El libro ofrece ilustraciones rebosantes de vida y de movimiento. Todos los que se ocupan del cuidado de los niños pequeños y quienes están dedicados a la educación especial, encuentran en él material de reflexión y directrices de actuación.

 

COMPRAR LIBRO