Los niños y niñas visuales así como los lectores noveles, aprenden mejor con pictogramas.

En la página de ARASAAC se comparten pictogramas con los que puedes diseñar tu propio material ajustándote a las necesidades del niño.

Vamos a ver material que emplea este recurso y puede ser muy útil en el día a día del alumnado.


Picto calendario

Una herramienta en forma de calendario de mesa con espiral para cambiar cada día la información relacionada con: fecha y clima. Reutilizable para cualquier año.

COMPRAR PICTO CALENDARIO

 

Detalles del producto 

  • Calendario: 12 páginas
  • Idioma: Español

Picto organizador

El Picto Organizador 2017-2018 es el material idóneo para simplificar la organización del día a día de los más pequeños. Una herramienta práctica y versátil que les permitirá preparar sus jornadas y anticipar acontecimientos que vayan a suceder en un día concreto de la semana. Se trata de un material ideado para facilitar, a través de llamativos pictogramas en pegatinas, la planificación mes a mes de las actividades que tienen a lo largo de una semana. Incluye más de 1000 pictogramas en pegatina con muchas y muy diferentes actividades: visita al médico, excursión con el cole, celebramos la Navidad, y un largo etcétera. Picto Organizador abarca desde septiembre de 2017 hasta diciembre de 2018.

COMPRAR PICTO ORGANIZADOR

Detalles del producto

  • Formato: 30 x 30 cm cerrado; 30 x 60 cm abierto.
  • Encuadernación: Grapa
  • Páginas: 32 + póster

Libros con pictogramas

El objetivo de esta colección de de lectura fácil es ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo, claro y asequible, que explican las palabras difíciles, evitan conceptos abstractos, que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración

Tanto su cuidado diseño como la letra empleada y el número de páginas buscan asimismo la adecuación a estos lectores noveles

¡Desde aquí puedes acceder a cada uno de los cuentos de la colección con un solo clic a un precio inmejorable!

Detalles de los productos

  • Editor: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial; Edición: 1
  • Colección: Pictogramas
  • Idioma: Español

Opiniones

Para niños con problemas de lenguaje son muy buenos, o para niños con autismo.
A través de imágenes pueden leer y comprender el libro que les enseña cosas de la vida diaria.


Kalandraka con pictogramas

COMPRAR CHIVOS CHIVONES         COMPRAR EL CONEJO BLANCO    COMPRAR A QUE SABE LA LUNA

Acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales es el principal objetivo de la colección MAKAKIÑOS, creada por KALANDRAKA en colaboración con la Asociación Baión de Tratamiento del Autismo (BATA). Esta iniciativa intenta acercar y estimular el camino de la lectura a todos, ayudando a romper las barreras de la incomunicación y haciendo comprensible el mundo de la fantasía a muchos niños y niñas. Los destinatarios de estos libros son personas con necesidades de apoyo. La lectura se apoya -además del texto y la ilustración- en un sistema de pictogramas basado en dibujos y colores, denominado SPC (Símbolos Pictográficos para la Comunicación).

Opiniones

Aunque no aparezca en la descripción, viene con un poster medidor de 1 metro de largo con la escena de todos los animales en torre. Además el texto viene con pictogramas para los que quieran iniciar a los niños en la lectura con ese método. En el colegio, todos los niños lo quieren leer una y otra vez , los pictogramas les encantan y enseguida ya te lo leen ellos al adulto.


“Platero y yo” en pictogramas

Platero y yo” es un cuento adaptado del clásico original de Juan Ramón Jiménez utilizando un sistema de símbolos gráficos, en este caso el SPC. Los pictogramas que en él aparecen facilitan la comprensión y la expresión del mismo. Este es el primer cuento de esta nueva colección llamada Clásicos pictografiados, que pretende paliar una carencia real de cuentos clásicos accesibles.

 

COMPRAR PLATERO Y YO

 

Detalles del producto

  • Hojas sueltas: 56 páginas
  • Editor: GEU; Edición: 1 (9 de septiembre de 2014)
  • Colección: Clásicos en pictogramas
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416156654
  • ISBN-13: 978-8416156658

Opiniones

Excelente. La uso en un programa de Alfabetización para personas con síndrome de Down. Me resulta muy útil.


Disney Pixar con pictogramas

Los apoyos visuales en forma de pictogramas harán de las exitosas historia de Disney un cuento accesible para todos. El cuento con pictogramas se abre a todos los lectores mediante la presentación de la historia con texto y apoyo visual, lo que favorece la autonomía del lector. Cada caja contiene un cuento con pictogramas que cuenta la historia de las famosas películas, tarjetas ilustradas y tarjetas con pictogramas en alta calidad para realizar las actividades de forma sencilla. Se trata de un material versátil con el que además de realizar las actividades propuestas en la orientación pedagógica se podrá trabajar de innumerables formas. Incluye una App gratuita, con la que tendrás una nueva herramienta de comunicación aumentativa-alternativa gracias a la Lengua de Signos en Sistema Bimodal. Una forma más de que un mayor número de niños y niñas puedan acceder a las historias Disney y Disney·Pixar.

Aquí están los cuentos que nos ofrece Disney con pictogramas. Haz clic en la imagen para poder hacerte con tu ejemplar:

Detalles de los productos

Caja de 27 x 26,5 x 4 cm, que contiene:

  • Cuento de 21 x 20 cm.
  • Entre 80 y 90 (depende del cuento) tarjetas con pictogramas de 8 x 11 cm.
  • 16 tarjetas con las ilustraciones del cuento de 10 x 11 cm.

Opiniones

Esta colección de cuentos está genial, con los pictogramas la lectura es mucho mas atractiva y sencilla. Además, incluye un montón de tarjetas con los verbos, personajes y demás elementos del cuento con las que se pueden inventar nuevas historias, trabajar vocabulario, estructura de la frase… Y otras tarjetas con las escenas de la historia, para poder trabajar aspectos temporales. Al final del libro hay una serie de ideas para sacarle el máximo rendimiento.

Están más orientados a primeros lectores ya que usan letra de imprenta.


Colección de cuentos con pictos

“David visita la ciudad” forma parte de la colección La aventuras de David, una serie de divertidas historias desarrolladas para facilitar el acceso a la lectoescritura a personas que tienen algún tipo de  dificultad.

Contiene textos adaptados en pictogramas SPC (símbolos pictográficos para la comunicación), tarjetas con pictogramas y tarjetas ilustradas en alta calidad que facilitan la comprensión de la historia y les permite componer las frases de forma autónoma.

Incluye completas láminas de trabajo y orientaciones pedagógicas específicas para facilitar la labor del profesional en el centro y la labor de la familia en casa.

Aquí están todos los libros de la colección, hazte con el que quieras haciendo clic sobre el.

Detalles del producto

  • Editor: GEU; Edición: 1
  • Colección: Las aventuras de David
  • Idioma: Español

Caja de 27 x 26,5 x 4 cm, que contiene:

    • Cuento de 21 x 20 cm.
    • Entre 90 y 100 tarjetas aproximadamente (depende del cuento, con pictogramas de 8 x 11 cm.
    • 14 tarjetas con las ilustraciones del cuento de 10 x 11 cm.

Opiniones

Es un material que ayuda mucho a la prelectura, es entretenido y con mucho vocabulario para practicar.


Colección de cuentos con pictos

“Ana va al colegio” forma parte de la colección El mundo de Ana, una colección de cuentos con pictogramas para facilitar el acceso a la lectoescritura a personas que tienen algún tipo de  dificultad en la comprensión lectora.

Contiene textos especialmente adaptados con pictogramas SPC (símbolos pictográficos para la comunicación), tarjetas con pictogramas y tarjetas ilustradas en alta calidad para hacer más fácil la comprensión de la historia y permitir al niño/a construir cada frase de forma autónoma.

Vive junto a Ana un día de colegio, viaja en autobús, dibuja en la clase de plástica, nada en la clase de educación física, come en el comedor escolar, juega en el recreo y mucho más.

Aquí están el resto de libros de la colección. ¡Hazte con el que necesites haciendo clic en la imagen!

Detalles de los productos

  • Editor: Editorial GEU
  • Colección: Mundo De Ana
  • Idioma: Español

Contiene:

  • 1 cuento,
  • 67 pictogramas y
  • 14 láminas (imágenes del cuento) adicionales, en tarjetas

Opiniones

Viene el libro (páginas izquierdas ilustración y páginas derechas una o dos frases sencillas en iconos, que el niño puede leer, y al niño le encanta). Espléndido material para trabajar morfosintaxis así como cualquier problema lingüístico o logopédico. Viene además con las fichas independientes correspondientes a cada libro, que pueden usarse con o sin el libro. El precio es increíble con muy buena calidad de material.