Las dificultades en lectoescritura como la dislexia, la disortografía o la disgrafía son trastornos que se dan frecuentemente en los colegios pero que suelen pasar desapercibidos o se les atribuyen otras causas a los síntomas que presentan los niños y niñas.

Aquí podrás encontrar material que puede ayudar al alumnado a superar las dificultades que presenta.


Lecturas comprensivas 

Los cuadernos de Lecturas comprensivas forman una colección de 21 cuadernos dedicados a desarrollar la lectoescritura. El material trabaja de una forma amena y motivadora con apoyos visuales para facilitarle la tarea al alumnado. Puede utilizarse como apoyo tanto en el aula como en casa. Es recomendable tanto para adquirir los conocimientos en ellos tratados como para alumnos de edades mayores que presentan dificultades en el acceso a la lectoescritura.

  • Este cuaderno de Lecturas comprensivas 01 trabaja las sílabas directas, concretamente las siguientes: l, p, t, n, m; d, v, s, ll, r; rr, b, h, ch, y. El material se estructura de forma que cada unidad presenta el vocabulario que se va a trabajar. En base a ese vocabulario se realizan los ejercicios que se proponen.

COMPRAR LECTURAS COMPRENSIVAS 01

  • Lecturas comprensivas 02 trabaja las sílabas directas: ca, co, cu, que, qui. ja, jo, ju, ge, gi. za, zo, zu, ce, ci. ga, go, gu, gue, gui. Este cuaderno también se presenta con un tipo de letra enlazada (caligráfica) y minúscula.

COMPRAR LECTURAS COMPRENSIVAS 02

  • Lecturas comprensivas 03 trabaja las sílabas inversas: an, en, in, on, un / na, ne, ni, no, nu. as, es, is, os, us / sa, se, si, so, su. al, el, il, ol, ul / la, le, li, lo, lu. az, ez, iz, oz, uz / za, zo, zu. Este cuaderno se presenta con un tipo de letra enlazada (caligráfica) y minúscula.

COMPRAR LECTURAS COMPRENSIVAS 03

  • En Lecturas comprensivas 04 se trabajan las sílabas trabadas: br, bl; fr, fl; pr, pl; gr, gl; cr, cl; tr, dr. Lecturas comprensivas 04 se presenta con letra enlazada (caligráfica) y minúscula.

COMPRAR LECTURAS COMPRENSIVAS 04

  • Lecturas comprensivas 05 – Leo frases es un cuaderno diseñado para trabajar:
    1. La comprensión y asociación de palabras y frases con imágenes.
    2. La comprensión de órdenes e instrucciones presentadas por escrito.
    3. La lectura de frases y la respuesta a preguntas sobre las mismas.

COMPRAR LECTURAS COMPRENSIVAS 05

  • Lecturas comprensivas 06 – Leo párrafos trabaja:
    1. La lectura y comprensión de párrafos y la respuesta a preguntas sobre los mismos.
    2. Familias de palabras, artículos (determinados e indeterminados), sustantivos (común y propio), adjetivos, antónimos, verbos (presente, pasado y futuro).
    3. Reglas ortográficas (mb-mp, b-v, y-ll, r-rr, g-gu, z-c), mayúsculas.

COMPRAR LECTURAS COMPRENSIVAS 06

Aquí se encuentra la colección de los 21 cuadernos de Lecturas Comprensivas.


Diccionario Ortográfico Ideovisual

Este es un material imprescindible para uso personal, escolar y en bibliotecas, desde los 6 años en adelante. Cada palabra del diccionario y su dibujo de apoyo (con un toque humorístico) van acompañados por la definición, una frase aclaratoria y las palabras familiares. A las 1.236 palabras con dibujo hay que sumar las palabras familiares, lo que hace un total de 3.112 palabras con dificultad ortográfica expresa. Entre el refuerzo del dibujo y el aportado por las reglas se abarcan 3.540 palabras, que representan en torno al 90% de las dificultades ortográficas del vocabulario usual.

COMPRAR DICCIONARIO ORTOGRÁFICO IDEOVISUAL

Detalles del producto

  • Tapa blanda: 192 páginas
  • Editor: Yalde, S.L. (19 de septiembre de 1997)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8487705359
  • ISBN-13: 978-8487705359

Junto con este diccionario se emplean habitualmente los ⏬


Cuadernos de Ortografía Ideovisual

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL.

  1. Niveles 1 a 6 para Primaria, 7 y 8 para Secundaria.
  2. Vocabulario básico adaptado a cada uno de los niveles.
  3. Presentación del vocabulario en textos literarios, en grupos léxicos, en campos semánticos y en ejercicios sistemáticos sobre las dificultades principales.
  4. Conexión entre reglas y vocablos. Las reglas fundamentales, numeradas, figuran en una solapa del libro que, abierta, puede ser consultada a la vez que las páginas. En cada palabra se indica con números volados la regla o reglas a que se ajusta. Ej.: llegaba, octavo.
  5. Refuerzo con 1.236 orto-dibujos. El apoyo más eficaz, hasta ahora conocido, para grabar las grafías correctas.
  6. Refuerzo tipográfico. Con él se destacan las letras dudosas y las estructuras acordes con reglas. Ej.: ahora, subir, hermano, hermosa, coger, corregir.
  7. Resultados. Se ha comprobado que elimina en torno al 89% de los errores y afianza más del 91% de los vocablos nuevos cuando estos se apoyan en dibujos.

Aquí puedes conseguir todos los cuadernos:

COMPRAR ORTOGRAFÍA NIVEL 1

COMPRAR ORTOGRAFÍA NIVEL 2

COMPRAR ORTOGRAFÍA NIVEL 3

COMPRAR ORTOGRAFÍA NIVEL 4

COMPRAR ORTOGRAFÍA NIVEL 5

COMPRAR ORTOGRAFÍA NIVEL 6

COMPRAR ORTOGRAFÍA NIVEL 7

COMPRAR ORTOGRAFÍA NIVEL 8

COMPRAR ORTOGRAFÍA PARA ADULTOS 


Bandeja y pizarra multisensorial

Esta es una bandeja multisensorial para desarrollar la pre-escritura y la coordinación ojo-mano, mediante la representación creativa de figuras a través del tacto. Inspirado en la metodología Montessori.

 

COMPRAR BANDEJA MULTISENSORIAL

 

 

 

Detalles del producto:

  • 1 bandeja de madera (30 x 22,8 cm)
  • 1 Pizarra reversible: para tiza y para rotulador borrable
  • 3 tizas y 1 borrador
  • 1 rotulador
  • 1 bolsa de arena (0,5 kg)
  • 1 alisador de arena