¡Las STEM vienen pisando fuerte! Los robots educativos son una forma divertida de introducir el lenguaje programacional en el aula desde bien pequeños.

Aquí podrás encontrar los robots educativos más recomendados para los niños y niñas.


Codi Oruga

La Codi-oruga presenta nueve piezas fáciles de conectar que los niños pequeños pueden ordenar una y otra vez para “decirle” al juguete cómo quieren que se mueva: hacia delante, a la izquierda, a la derecha, balanceándose, bailando o incluso esperando un par de segundos antes de volver a moverse. Los niños pueden configurar los segmentos de modo que la Codi-oruga llegue hasta los objetivos que hayan dejado por la habitación. ¡También incluye una cabeza motorizada con luces, sonidos y ojos parpadeantes que harán que la Codi-oruga cobre vida! Preparados, listos a codificar!

COMPRAR CODI ORUGA

Cuando los niños conectan los segmentos hay un sinfín de opciones distintas para que la Codi-oruga se mueva a la izquierda, luego a la derecha y luego hacia delante, o cualquier otra combinación, ¡están aprendiendo a secuenciar! Cuando consiguen crear una secuencia para que la Codi-oruga haga un recorrido hasta llegar a su objetivo, ¡están aprendiendo a programar (y también a resolver problemas)! Con esta Codi-oruga los niños aprenden a codificar!

Detalles del producto

Peso del producto 1,29 Kg
Dimensiones del producto 41 x 10,2 x 33 cm
Pilas: 4 AA (Tipo de pila necesaria)
Edad mínima recomendada (por el fabricante) 3 años y más
Idioma principal Español published, Italiano manual, Alemán manual, Francés manual, Inglés manual, Español manual, Inglés
Número de modelo DKT39
Número de piezas 10
Montaje necesario No

Opiniones

Es un producto de calidad. Resulta fácil encajar las piezas y hacer que funcione.
Con dos fichas de plástico una de salida y otra de meta pueden hacer el recorrido que el niño quiera, pensarlo, programarlo o simplemente ir probándolo.
Venden ampliaciones a parte pero con lo que trae la Codi-Oruga es más que suficiente.

Produce diferentes sonidos según si se para por choque o no puede avanzar porque no le han puesto órdenes o simplemente le tocas la cabeza.

En definitiva es un buen robot para primeras experiencias de programación y robótica.


Ratón Robot

El Ratón Robot tiene un funcionamiento sencillo y orientado a que los niños aprendan jugando. Es una propuesta 100% tangible, sin necesidad de tablets ni móviles. Incluye 30 cartas de secuencias a doble cara para preparar las programaciones.

COMPRAR RATÓN ROBOT

Detalles del producto

Peso del producto 227 g
Dimensiones del producto 16 x 16 x 6,6 cm
Pilas: 3 AAA (Tipo de pila necesaria)
Edad mínima recomendada (por el fabricante) 5 – 6 años

Opiniones

Producto interesante para niños de infantil y primeros cursos de primaria, muy recomendable y educativo. Se puede programar fácilmente por los niños y contribuye a su desarrollo de lógica.


Set Ratón Robot y laberinto

Con este set de Ratón Robot, los niños se lo pasan tan bien preparando los laberintos y después programando el robot. Incluye 10 tarjetas de actividad y 30 tarjetas de codificación.

 

COMPRAR SET RATÓN ROBOT

Detalles del producto

Peso del producto 1,84 Kg
Dimensiones del producto 41,3 x 7,6 x 31,8 cm
Rango superior de edad recomendada 6 años y más
Edad mínima recomendada (por el fabricante) 5 años y más

Opiniones

Llevaba tiempo buscando algún juguete que sirviera de iniciación al razonamiento lógico y programación para niños pequeños y creo que este lo cumple muy bien.
El fundamento básico es un ratón con ruedas al que se le pueden programar los movimientos (avanzar, retroceder y girar a ambos lados), para que se mueva por el laberinto que se haya creado. Aunque parezca muy básico, creo que es muy útil para enseñar a razonar con anticipación a las instrucciones que se quiere que se ejecuten. La calidad del material es buena y viene con muchas piezas para construir los laberintos como se quiera.


Bee Bot

Bee Bot permite modificar la dificultad del aprendizaje, partiendo de un juguete con controles físicos pero que también acepta la programación desde una aplicación o el ordenador. Es recargable.

 

COMPRAR BEE BOT

Detalles del producto

Peso del producto 318 g
Dimensiones del paquete 15,2 x 15 x 8,2 cm
Pilas: 3 AA (Tipo de pila necesaria)
Edad mínima recomendada (por el fabricante) 5 años y más

Opiniones

Permite hacer muchas actividadades: de lengua, matemáticas,… Más asequible y de idea similar a este tienes el Ratón Robot.


DOC, el robot

Con DOC los niños aprenderán mientras juegan muchos comandos de programación de una manera creativa y divertida. Incluye cartas con recorridos que el niño deberá programar y seguir o bien podrán jugar con la modalidad “smart” donde DOC reconocerá su posición en el tablero y le ofrecerá al niño distintas posibilidades de juego. Incluye cartas con recorridos que el niño deberá programar y seguir o bien podrán jugar con la modalidad “smart”.

COMPRAR DOC

Detalles del producto

Peso del producto 2,37 Kg
Dimensiones del producto 11 x 49,1 x 35,1 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante) 4 – 7 años

Opiniones

Es muy didáctico para la resolución de problemas, para iniciarse en programación y crear y memorizar secuencias lógicas.
El robot y el tablero son de calidad. Les gusta tanto la forma de juego en la que Doc le dice a dónde quiere ir como la de las tarjetas. Por 30 euros, la compra es perfecta.


Dash

Dash es un auténtico robot para niños de 6 años o más que responde a su entorno. Podrás darle vida con las aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android con emocionantes aventuras de programación. Usa tu smartphone o tableta Apple o Android para programar a Dash para moverse, bailar, iluminarse, hacer sonidos, evitar obstáculos e incluso reaccionar ante la voz. Con la aplicación Wonder los niños pueden programar a Dash.

¡No se necesitan instrucciones! ¡Nuestras aplicaciones Wonder y Blocky cuentan con tutoriales integrados que te enseñarán a programar a Dash desde el principio! Tener en cuenta que Dash no habla español por sí mismo.  El niño o niña puede grabar su propia voy para que Dash hable.

Viene completamente montado, no necesita pilas. Incluye un cable de carga USB y dos Extensiones de Ladrillos Creativos para poder jugar además con LEGO y ladrillos LEGO Technic compatibles.

COMPRAR DASH

Detalles del producto

Peso del producto 798 g
Dimensiones del producto 15,2 x 15,2 x 15,2 cm
Pilas: 1 Litio Ion necesaria(s), incluida(s)
Rango superior de edad recomendada 7 años y más
Edad mínima recomendada (por el fabricante) 5 años y más

Opiniones

Es un robot divertidísimo con muchos sensores, micrófonos y altavoz. Es una gran idea para iniciar a los niños en el mundo de la programación. Tiene varias aplicaciones para usarlo en función de las edades. Los materiales se ven muy resistentes, los niños ya lo han tirado varias veces al suelo y no paran de forzarle la cabeza para girarlo a su antojo, aun así sigue igual no tiene ningún problema ni fallo, esta genial.


Zowi

Zowi enseña a los niños cómo funciona la tecnología mientras se divierten. Nada más salir de la caja, puede caminar, girar 90º, saltar, bailar, temblar, agitar un pie e inclinarse. A partir de ahí, se adapta al ritmo del niño, que puede jugar con él y controlarlo desde su aplicación, desmontarlo y volverlo a montar fácilmente o crear sus propios proyectos.

COMPRAR ZOWI

Detalles del producto

Marca BQ
Series Zowi
Peso del producto 463 g
Dimensiones del producto 14 x 9,3 x 15 cm
Pilas: Litio-metal (Tipo de pila necesaria)
Edad mínima recomendada 4 años y más
Color Verde
Número de puertos USB 2.0 1

Opiniones

Cuando instalas la APP de Zowi en un móvil o tablet descubres muchas posibilidades, desde dirigirlo a tu antojo como un teledirigido más hasta juegos interactivos. Está muy bien construído y funciona a la perfección, sin complicaciones para conectar y sin fallos. Un gran juguete.


MBot

El MBot es un producto que te permite disfrutar del mundo de la robótica. Con unas sencillas y amigables instrucciones sobre electrónica, mecánica, robótica y programación. MBot es fácil de armar y programar, te ofrece diversas posibilidades de aprender ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El cuerpo mecánico del MBot es compatible con la plataforma makeblock (programación) y con la mayoría de las piezas lego, mientras que las piezas electrónicas están basadas en el ecosistema de código abierto arduino. Esto asegura una compatibilidad muy extensa para crear un robot sencillo o complejo. Tiene conectividad Bluetooth con smartphones, tablets y PC.

COMPRAR MBOT

Detalles del producto

Peso del producto 907 g
Dimensiones del producto 15,5 x 12,2 x 7,7 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante) 8 años y más

MBot Bluetooth es compatible con dispositivos Apple iOS 7 en adelante, Bluetooth 4.0 en adelante (excluyendo iPad1, iPad2, iPhone 4 y por debajo) y con dispositivos Android 2.3 en adelante.

Opiniones

Un juguete perfecto para empezar a manejar conceptos de robótica y programación divirtiéndose. Además me parece importante que tenga muchos componentes extras con más funcionalidad y que siempre permita crear cosas distintas y cada vez más complejas. Muy sencillo para los niños con la aplicación, aprenden muy fácil.


MBot Ranger

El mBot Ranger es un kit que te permite construir 3 robots diferentes:
– Robot todo-terreno con ruedas tipo oruga
– Robot de 2 ruedas capaz de mantenerse estable gracias a su giróscopo
– Robot de 3 ruedas para realizar maniobras complicadas.

Dispone de bastantes recursos en línea y un entorno de programación basado en Scratch.

COMPRAR MBOT RANGER

Detalles del producto

Peso del producto 1,36 Kg
Dimensiones del producto 18,5 x 15,5 x 10,7 cm
Pilas: 6 AA (Tipo de pila necesaria)
Edad mínima recomendada (por el fabricante) 3 años y más

Opiniones

MBot Ranger es ideal para empezar a programar con los niños. Es sencillo de montar, con instrucciones detalladas y piezas de muy buena calidad. Viene preparado para montar y empezar a jugar/trabajar con él. Una buena elección para principiantes.