Las matemáticas constituyen una de las áreas principales en el currículum, sino la más importante, sobre todo en lo que respecta a carga lectiva. Sin embargo el índice de fracaso escolar en ella es bastante elevado.

A pesar de estes datos es seguro que todo el alumnado puede adquirir las competencias basadas en las matemáticas, tan sólo es necesario guiarlos y disponer de materiales adecuados.

Una buena forma de hacer a las matemáticas más accesibles y atractivas es introducir material manipulable en las explicaciones y la realización de las tareas.

Está demostrado que a través de la manipulación y la multisensorialidad el aprendizaje se adquiere y afianza de un modo más rápido.

Aquí encontrarás material manipulativo para matemáticas adaptable a todo tipo de edad y contenido.


Alto Voltaje

Alto Voltaje es un juego para entrenar el cálculo mental. Un jugador da comienzo a la partida, todos los jugadores miran sus cartas y comienza el juego. Simultáneamente, todos tratan de colocar su carta en el montón central teniendo en cuenta que el número de la carta que suelten debe resultar de la operación de la carta que está encima del montón central.

Por ejemplo, si en el montón central hay un 8 amarillo, es decir, con un ±2 en el centro, el resultado correcto será colocar una carta con un 6 (8-2) o con un 10 (8+2).

COMPRAR ALTO VOLTAJE

 


Alfombra numérica

 

Tapete matemático con múltiples opciones de juego. Es perfecto para usar con el ESCONABOT. Incluye 64 marcos cuadrados, 64 tarjetas, 4 marcos en forma de T, dos dados hinchables con números, un cubo hinchable con + 1, -10 + 1 y -1 e instrucciones.

 

COMPRAR ALFOMBRA MATEMÁTICA

Opiniones

Muy buen recurso para los primeros niveles de enseñanza. Resulta un material motivador para el alumnado, les encanta.

 


Ruleta numérica 

El juguete contiene 6 imanes que permiten que cada pieza ruede para crear la operación matemática buscada. Es una forma amena de proponer ejercicios de cálculo, retos matemáticos o mismo repasar las tablas de multiplicar.

Se puede comprar un pack de dos ruletas para hacer las combinaciones con números mayores. Abajo puedes escoger lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

COMPRAR RULETA NUMÉRICA INDIVIDUAL

COMPRAR RULETA NUMÉRICA PACK 2

 

Opiniones

Cumple su función a la perfección, a los niños le gusta mucho más estar girando las ruedas que escribiendo, les resulta más ameno y más divertido.
Tiene un tamaño reducido pero suficiente para poder leer bien los números. Los círculos de colores no se despegan ni se caen, el imán que tiene los deja bien sujetos y al mismo tiempo se pueden girar bien.


Palillos de madera

¡El juego es la mejor manera de estudiar para los niños! Este juguete es la mejor herramienta para el aprendizaje y aproximación de los niños al mundo de las matemáticas así como para mejorar su capacidad de pensamiento. Además cumple la función de repaso o conocimiento de los colores.

COMPRAR PALILLOS DE MADERA

Detalles del producto

Material: Madera.
Tamaño: 20.8×11.4×3.2cm
Peso del paquete: 440G
Edad mínima recomendada: 18 meses y más

Opiniones

El juguete de Peradix tiene todos sus acabados perfectos para los niños y las piezas tienen un tacto suave. También destaca su presentación ya que viene en una caja de madera muy bien colocado y guardado.


Regletas

Este juego de regletas facilita la comprensión del concepto y descomposición del número, la lógica matemática  y operaciones matemáticas básicas.

Descripción del producto

El pack contiene 300 regletas de madera de colores, una guía Pedagógica y la caja de madera para guardar todo el material y mantenerlo organizado.

COMPRAR JUEGO DE REGLETAS

 

Opiniones

Este juego de regletas es muy útil para comprender los números y las cantidades. Es usado con alumnado mayor de 12 años con dislexia y discalculia así como con niños de temprana edad que se inician en el conteo y la lógica matemática.


Tarjetas para regletas

Las regletas son un material perfecto que permite manipular las matemáticas. Junto con las regletas se pueden emplear estas seis tarjetas plastificadas con actividades y juegos de secuencias, sumas y restas. 

COMPRAR TARJETAS PARA REGLETAS

Opiniones

Buen material para iniciarse en el trabajo con las regletas viene muy claro y explicado.


Ábaco horizontal de madera

Ábaco europeo organizado de forma horizontal, compuesto de 10 filas de 10 bolas de distintos coores, está dirigido a un usuario infantil. Este ingenioso instrumento está encaminado a enseñar y resolver operaciones aritméticas simples como sumas y restas.

Detalles del producto

  • Medidas del ábaco: 27 x 30 x 7cm

COMPRAR ÁBACO HORIZONTAL

 

Opiniones

Los materiales empleados son de calidad. Es un ábaco bastante robusto y no hay que montarlo. Soporta bien los golpes.


Ábaco vertical de madera

Juego infantil fabricado en madera que favorece el aprendizaje de las matemáticas y el cálculo mental de los más pequeños a través de una manera divertida. Desarrolla la competencia matemática de los más pequeños.

COMPRAR ÁBACO VERTICAL

Detalles del producto

  • Ábaco de madera de 5 varillas
  • 50 discos de distintos colores
  • 30 tablillas de madera con números 0-9
  • 10 tablillas con los símbolos de las operaciones básicas

Opiniones

Excelente juguete fabricado con buenos materiales para practicar operaciones básicas.


Dobble matemático

Dobble Formas y números contiene más de 30 símbolos (formas y números), 30 cartas, 6 símbolos por carta y siempre hay uno (y sólo uno) idéntico entre dos cartas ¡y tendrás que descubrir cuál. ¿Todavía no has jugado Dobble? Coge 2 cartas y colócalas boca arriba sobre la mesa. Busca el símbolo que aparece en las dos cartas (la misma forma, mismo color, sólo el tamaño puede ser diferente). El primer jugador que lo encuentre, tendrá que nombrarlo en voz alta para ganar estas cartas. Después colocará dos nuevas cartas, para seguir jugando.

COMPRAR DOBBLE FORMAS Y NÚMEROS


Tarjetas de fracciones

El juego estimula las habilidades matemáticas vinculadas con las fracciones y su representación.  Está compuesto por 54 tarjetas e incluye cartas con el símbolo de mayor y menor. Por una cara de las tarjetas se puede ver la fracción escrita y por la otra la misma representada. 

 

COMPRAR TARJETA DE FRACCIONES

 


Dados gigantes con números

 

Son dos cubos numéricos de espuma blanda. Son perfectos para jugar a crear sumas, multiplicaciones o simplemente jugar a nombrar números.

 

 

COMPRAR DADOS

 


Dados gigantes con puntos

 

Estos dados son como los anteriores. Sustituyen los números por puntos aumentando la dificultad para identificar la cantidad. 

 

COMPRAR DADOS