Tanto si buscas el mejor material para tus clases de Audición y Lenguaje  como para tus clases de Pedagogía Terapéutica o para tu tutoría de Educación Primaria o Educación Infantil, aquí lo podrás encontrar.

El material didáctico es aquel que reúne los medios y los recursos necesarios para facilitar la enseñanza y el aprendizaje.

Es cierto que una lección memorable no va a depender solo del tipo de material educativo que emplees, sino también de como tú motives a tu alumnado para favorecer la implicación de estos en la sesión al tiempo que generas un ambiente seguro en el que la creatividad, el aprendizaje y la diversión puedan coexistir.

El material didáctico es un gran apoyo para el aprendizaje. Hoy en día podemos hablar de material didáctico estructurado y material didáctico desestructurado o no estructurado.El material didáctico es un gran apoyo para el aprendizaje. Hoy en día podemos hablar de material didáctico estructurado y material didáctico desestructurado o no estructurado.

El material didáctico no estructurado es aquel que no ha sido pensado para educar pero que ofrece grandes posibilidades al alumnado para explorar y aprender como por ejemplo: corchos o tapones de botellas, palos, cajas, pinzas de la ropa…

El material didáctico estructurado es el que ha sido diseñado con fines educativos como los puzzles, bloques lógicos, libros…

En esta página podrás encontrar material de los dos tipos de los que hemos hablado y escoger aquel que mejor se adapte a las necesidades del grupo y la lección.